home Cotizar
miércoles 14 de abril de 2021

Noticias

Copec Voltex impulsa crecimiento de flota de taxis eléctricos

El acuerdo implica la instalación de cargadores inteligentes de Copec Voltex en los hogares de los conductores de E –Viaja y contribuirá a que la compañía de servicio de transporte de pasajeros aumente su flota a 40 vehículos eléctricos, tanto en la RM como en las regiones de Chile que presentan altos índices de contaminación.

Desplazarse en un cómodo y silencioso taxi eléctrico, con una tarifa más baja que un taxi convencional, reduciendo al mismo tiempo su huella de carbono, es una realidad hoy en Chile para cada vez más personas. La firma de una alianza entre la compañía de transporte de pasajeros E-Viaja y Copec Voltex está contribuyendo a materializarla.

Copec Voltex ya instaló cargadores semi-rápidos residenciales para la flota de 15 taxis 100% eléctricos de E-Viaja, con el objetivo de crecer a 40 en el corto plazo, además de proveer servicios de mantenimiento y monitoreo de carga para optimizar la operación de la flota. El acuerdo establece además tarifas preferenciales en toda la red de carga de Copec Voltex en estaciones de servicio y espacios públicos.

Francisco Larrondo, Gerente General de Copec Voltex, explicó que: “Esta alianza demuestra que la electromovilidad se vuelve viable y cercana a las personas. Esta es una manifestación más de nuestro compromiso con un transporte sostenible, con el objetivo de acelerar la transición energética hacia una matriz cada vez más limpia. Empezamos este camino en estaciones de servicio, llegamos a clientes industriales, residenciales, al transporte público y ahora al segmento de taxis eléctricos, instalando la infraestructura de carga necesaria para que los beneficios de la electromovilidad lleguen a cada día más personas”.

De esta manera, E-Viaja planea duplicar su flota de vehículos eléctricos para llegar a 30 en la Región Metropolitana, además de expandirse con 10 nuevos autos a las regiones más contaminadas del país durante 2022.

Es muy relevante para nuestros planes de expansión contar con un partner estratégico que disponga de la infraestructura de carga eléctrica necesaria, sobre todo para llegar a regiones, y este acuerdo significa además tener los autos en óptimas condiciones para prestar nuestros servicios, prolongando la vida de sus baterías. Como E-Viaja nos interesa generar un ecosistema que permita masificar la electromovilidad”, señaló Jorge Garrido, CEO de E-Viaja.