shopping_cart Tienda
miércoles 19 de enero de 2022

Hitos

Conoce nuestros compromisos para el Acuerdo de Electromovilidad 2022

En el marco de la 5ta versión del Acuerdo Público Privado de Electromovilidad 2022, cuyo objetivo es promover su crecimiento reuniendo a más de 140 empresas empresas en torno a compromisos en pos de la Electromovilidad, desde Copec Voltex hemos definido importantes iniciativas para seguir acercando la movilidad sustentable a más lugares y personas.

1. Red carga rápida: durante 2022, expandiremos nuestra red de carga rápida Copec Voltex hasta la ciudad de Puerto Montt, sumando 7 nuevos puntos de carga y 350 kilómetros a nuestra red hacia el sur de Chile, además de 5 nuevos cargadores en estaciones de servicio en el resto del país, acercando la electromovilidad a cada vez más personas y regiones.  Adicionalmente, instalaremos un cargador de 350 kW para nuevos modelos de VE que ingresen al mercado y puedan cargar a dicha potencia.

2.Espacios urbanos: alcanzaremos más de 100 nuevos puntos de carga para cubrir las 52 comunas de la Región Metropolitana, lo que posicionará a la región como la primera en infraestructura de carga eléctrica en Sudamérica. Lo anterior,  gracias a la alianza público privada entre la Corporación Regional de Santiago, el Gobierno Regional y Copec y otras alianzas con empresas como Mall Plaza.

3. Transporte público: en línea con la experiencia ganada con el Electroterminal El Conquistador de Maipú, construiremos y operaremos 10 nuevos electroterminales en la Región Metropolitana, suministrando energía 100% renovable a más de 800 buses. De esta forma, seguiremos entregando soluciones integrales, en conjunto con otras filiales de Copec, que incluyen infraestructura de carga y software, suministro energético y generación distribuida, de manera de continuar masificando los beneficios de la electromovilidad y la energía renovable.

4. Industrial:  continuaremos trabajando con distintas empresas de diversos rubros para avanzar en nuevos proyectos que les permitan integrar la electromovilidad como una alternativa viable, eficiente y sustentable para el desarrollo de sus labores. En el rubro logístico esperamos seguir desarrollando proyectos de gran escala con vehículos eléctricos de reparto urbano, tales como el electroterminal implementado para Transportes Pipau en el 2021.

5. Residencial y oficinas: instalaremos más de 200 cargadores inteligentes que permitirán llevar la electromovilidad a los hogares y lugares de trabajo en distintas regiones del país. Esto será acompañado, junto a otras filiales de Copec, por proyectos de generación y almacenamiento de energía, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y baterías inteligentes que contribuyan a acelerar la transición energética hacia una matriz más limpia.

6. Formación y capital humano: Copec Voltex seguirá impulsando la formación de personas a través de capacitaciones, cursos y alianzas con centros de estudios.

7. Software: poner en marcha una nueva app para gestión y uso de cargadores, simplificando la experiencia del usuario, permitiéndole acceder a nuevos descuentos y promociones, además de su integración con EcoCarga.

Noticias Copec energizará más de 1000 buses eléctricos y construirá 10 nuevos electro-terminales para el Gran Santiago
Noticias Copec Voltex impulsa crecimiento de flota de taxis eléctricos
Noticias Nueva Red de Carga Pública para Santiago
0
    0
    Tu carrito
    Tu carro está vacíoVolver a tienda