shopping_cart Tienda
Por: COPEC VOLTEX jueves 18 de agosto de 2022

Noticias

Copec implementará el proyecto de electromovilidad más grande de la minería tras adjudicarse los cargadores para más de 150 buses eléctricos de Codelco

Copec Voltex instalará el sistema de carga para los buses eléctricos que transportan a los trabajadores de las divisiones El Teniente, Andina y Chuquicamata. Con ello, la compañía se consolida en la industria y refuerza su compromiso con las empresas de ese sector en su proceso de transformación hacia una minería cada vez más sustentable

Agosto 2022.- Copec se adjudicó una nueva licitación de Codelco que permitirá implementar el proyecto de electromovilidad más grande que se ha desarrollado en la industria minera. Copec Voltex, será la compañía encargada de proveer 94 puntos de carga que energizarán a más de 150 buses eléctricos de transporte de personal en tres divisiones de la minera estatal: El Teniente, Andina y Chuquicamata.  

Copec Voltex instalará 48 puntos de carga rápida en El Teniente para buses reconvertidos a energía eléctrica por las empresas Reborn y Link Service. Tras su instalación, esta división de Codelco quedará con el 100% de su flota de buses para personal interno bajo funcionamiento de energía eléctrica. Además, el recorrido de 130 kilómetros diarios dentro de los túneles permitirá reducir las emisiones y mejorar la ventilación al interior de la mina.

Por otra parte, el proyecto contempla la instalación de otros 20 puntos de carga en Rancagua que energizarán los buses que trasladan a los trabajadores desde la ciudad a El Teniente, reforzando así la estructura de carga en la región.

Por otra parte, en la división Andina, Copec Voltex instalará 8 puntos de carga para seis buses y un furgón de la empresa Buses JM. En tanto, en Chuquicamata, la empresa ubicará dos puntos de carga rápida de 150 kW para Buses JM y otros 16 para operar los buses de Transportes Géminis, desarrollando así un proceso de renovación dentro de la mina, que permitirá disminuir sus emisiones contaminantes.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, destacó que “este hito marca un antes y un después en esta industria y nos convierte en un aliado en la transformación de la minería hacia energías limpias”. Además, señaló que “el desarrollo de estos proyectos derriba una de las barreras más importantes para la expansión de la electromovilidad en Chile, llegar a lugares con diversidad geográfica, gran altura y temperaturas extremas”.

El proyecto de Copec considera el servicio completo de instalación de los cargadores, mantenimiento y monitoreo remoto en las tres divisiones de Codelco. Consolidando con ello su oferta, al suministrar el sistema de carga de alrededor de 200 buses eléctricos -en total- de la industria minera.

Noticias Copec y Codelco electrificando la gran minería
Noticias Electro Ruta del Cobre para el Norte Grande
0
    0
    Tu carrito
    Tu carro está vacíoVolver a tienda