home Cotizar
viernes 16 de abril de 2021

Noticias

Copec Voltex y MG Motor firman alianza que impulsa  la electromovilidad en Chile

MG Motor y Copec Voltex firman alianza que impulsa  la electromovilidad en Chile

 

  • El acuerdo entre ambas compañías permitirá a los clientes de MG acceder a cargadores inteligentes Copec Voltex para el hogar y a toda su red de carga a lo largo del país.

 

Como una manera de fomentar la introducción de la movilidad sustentable en el país, MG Motor y Copec Voltex alcanzaron un nuevo acuerdo para que cada día más personas opten por los beneficios de la electromovilidad.

Mediante esta alianza, los clientes de MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico en Chile, podrán acceder a los cargadores domiciliarios de Copec Voltex, como también optar a beneficios en toda su red de carga, instalada en espacios públicos y estaciones de servicio.

El modelo eléctrico de MG permite reducir el gasto energético por kilómetro recorrido y costos de mantenimiento. Asimismo, reduce  las emisiones de CO2, y entrega  además una conducción silenciosa.

Los cargadores domiciliarios inteligentes Copec Voltex, en tanto, cuentan con una aplicación móvil que permite el monitoreo remoto y en tiempo real de su funcionamiento. Permite configurar horarios de carga  y contar con reportes de la energía utilizada, entre otros. Además, pueden incorporar la tecnología Voltex Smart Home, que regula la potencia dependiendo del consumo energético del hogar. Así, se puede cargar en un rango que llega hasta 22 kW. En el caso del MG ZS EV, la carga residencial se realiza con una potencia 7,4 kW, en alrededor de 5,5 horas.

MG Motor, consciente de los beneficios de la electromovilidad, introdujo en Chile el primer SUV 100% eléctrico, el MG ZS EV, que además de contar con un diseño elegante y deportivo, se caracteriza por su tecnología de punta, elementos que le han significado contar con 5 estrellas en EuroNcap.

“Estamos muy contentos con esta alianza, ya que la electromovilidad es una tendencia cada vez más presente en nuestro país. Chile se está preparando cada vez más para la incorporación de esta tecnología, y estamos seguros de que seremos pioneros en eso”, asegura Enzo Altamirano, gerente Comercial de MG Motor en Chile.

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explicó que “En Copec Voltex estamos asumiendo los nuevos desafíos energéticos y ambientales buscando constantemente fortalecer la infraestructura de carga eléctrica del país, en distintos ámbitos, ya sea en el transporte público, en estaciones de servicio o espacios públicos y también en los hogares, de manera de seguir expandiendo los beneficios de la electromovilidad cada día a más personas”.

Este acuerdo  que incluyó también la adquisición por parte de Copec Voltex de su primera flota de MG ZS EV para uso corporativo, comenzó a regir a partir del mes de enero, fortaleciendo el liderazgo en electromovilidad de MG y Copec Voltex en Chile.