shopping_cart Tienda
Por: COPEC VOLTEX lunes 30 de noviembre de 2020

Noticias

Copec Voltex para Casas y Edificios

Movilidad post pandemia: Soluciones de Carga Copec Voltex para Casas y Edificios

La electromovilidad está llamada a jugar un rol en el proceso de reactivación sustentable pospandemia y para hacer frente a los desafíos climáticos de esta era. Con esto en mente, Copec Voltex sigue llevando su tecnología de carga inteligente de vehículos eléctricos a los hogares, a través de cargadores inteligentes de última generación.

Como una consecuencia lógica de la cuarentena que se aplicó en casi todo el mundo, el flujo vehicular y la demanda de pasajeros en transporte público se redujo enormemente y la calidad del aire en las grandes ciudades mejoró en comparación a años anteriores. Este escenario reactivó la discusión en torno a la sostenibilidad aplicada a la movilización en las zonas urbanas.

Aquí es donde surge con fuerza la electromovilidad como una clave para la movilidad post pandemia y de cara al futuro. En Chile, Copec Voltex ha sido uno de los puntales de la adopción de la electromovilidad, por lo que en estos tiempos en que el tema se pone fuerte sobre la mesa a nivel mundial, los planes de impulsar esta tecnología han adquirido mayor relevancia. El desafío detectado, en esta dirección, es abordar el ámbito residencial con un sistema de última tecnología, enfocado en permitir a sus clientes cargar sus vehículos desde su hogar de una forma segura y eficiente.

Dentro de este segmento, se ha puesto énfasis en lograr una integración amigable, que no involucre aumentar la capacidad eléctrica de los lugares donde se instalen. Con este objetivo, recientemente lanzaron una nueva tecnología llamada “Voltex Smart Home”, un sistema de monitoreo inteligente que permite adecuar automáticamente el consumo energético a la realidad específica de cada vivienda, ya sean casas o edificios.

“Se trata de una tecnología que monitorea el consumo eléctrico en el hogar y regula la potencia del cargador, permitiendo a los usuarios utilizar la capacidad energética disponible para la carga de vehículos eléctricos, de forma segura y eficiente”, explica el gerente de Copec Voltex, Francisco Larrondo.

Esto permite además generar importantes ahorros. Actualmente, la Solución de Carga Residencial de Copec Voltex permite alcanzar un ahorro cercano al 80% respecto de un vehículo estándar, elemento que suma al interés por las opciones de transporte eléctrico, que ya se había iniciado en el período anterior a la pandemia en orden de afrontar los retos que plantea el cambio climático.

Hoy, Copec cuenta con un repertorio integral de soluciones energéticas pensadas en el hogar y la industria. Junto a las soluciones para electromovilidad de Copec Voltex,  la Compañía ofrece tecnologías fotovoltaicas [https://fluxsolar.cl/] y baterías de litio de segunda generación administradas con Inteligencia Artificial [https://ampere-energy.cl/], que -en su conjunto- permiten a los usuarios almacenar su propia energía limpia, reinyectando los excedentes a la red eléctrica, sumándose así a la generación distribuida.

La instalación del cargador residencial Copec Voltex y la tecnología Voltex Smart Home es realizada por un equipo especializado y cuenta con asistencia remota las 24hr del día. Para más información, puede visitar www.copecvoltex.cl.

 

0
    0
    Tu carrito
    Tu carro está vacíoVolver a tienda